Montaña Mianshan, parte II: Cresta del Dragón (龙脊 - Lóngjí)
Después del Templo Longtou, fui a echar un vistazo a una pequeña cascada que susurraba en silencio justo encima del estacionamiento de autobuses.Los eventos, que se describirán en la historia a continuación, ocurrieron hace unos 2.500 años, durante el período de la historia china, llamado "Primaveras y otoños".
Un joven príncipe Chong'er (重耳 - Chóng'ěr) resultó ser en el exilio. Jie Zitui era parte de su séquito. Durante sus andanzas las cosas eran tan malas que una vez Jie Zitui tuvo que cortar un pedazo de carne de su pierna y preparar la sopa con ella, para alimentar a su dueño y salvarlo de hambre.
Después de algún tiempo, el exiliado Chong'er logró regresar al poder y convertirse en el gobernante del principado Jin (ahora provincia de Shanxi), adoptando el nombre Wengong (晋文公 - Jìn Wéngōng). Recompensando a todos aquellos que lo ayudaron en tiempos difíciles, Chong'er (Wengong) de alguna manera se olvidó de Jie Zitui. El fiel súbdito estaba muy frustrado, renunció a todos los títulos y se fue con su madre a vivir como ermitaños en la montaña de Mianshan.
Más tarde, Chong'er recordó a Zitui y fue a la montaña a buscarlo. Después de una búsqueda infructuosa, el gobernador dio órdenes de prender fuego a los bosques en la montaña, pensando que huyendo del fuego, Zitui y su madre saldrán a él. Tres días ardió un incendio terrible, pero nadie salió a Chong'er. Más tarde, los restos carbonizados de Jie Zitui abrazando a la madre fueron encontrados en las cenizas.
Chong'er, para expresar su dolor y eternizar la memoria de Jie Zitui (y su propia acción estúpida), ordenó prohibir el fuego en el hogar todos los años en este día. Así que apareció un festival de comida fría Hanshi (寒食节 - Hánshí jié). Con el tiempo, el festival se ha desplazado a un día por delante y se ha transformado en festival de luz pura Qingming (清明节 - Qīngmíng jié). En este día en China, es costumbre recordar a los difuntos y visitar sus tumbas. Este día de alguna manera es similar al Día de Regocijo (Rádonitsa).