Linfen (临汾 - Línfén), Provincia de Shanxi

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
La ciudad de Linfen es una de las proto-capitales de la antigua China, anti-récord ambiental de nuestro tiempo de la transformación de la ciudad-jardín en uno de los lugares más contaminados del planeta y, desde hace poco, el mejor punto de partida para un viaje a la cascada de Hukou.

La ciudad de Linfen se encuentra en la orilla este del río Fen. El mismo río que atraviesa casi toda la provincia de Shanxi, y en las orillas del cual hay muchas ciudades grandes, incluyendo Taiyuan. Recientemente, en la orilla oeste del río Fen, se construyó una nueva estación de trenes de alta velocidad. Por el ejemplo de las ciudades de Luoyang y Handan, podemos decir que la nueva línea ferroviaria se convierte en una zona de atracción, que especifica el vector de construcción y desarrollo de territorios. En Linfen la construcción en esta dirección ya ha comenzado.

Si busca en Google la información sobre la ciudad, resultará que la gran mayoría de las páginas son todos los rankings posibles de los lugares más contaminados del planeta, donde Linfen necesariamente ocupa una de las líneas. Hace unos 35 años, se llamaba "La ciudad moderna de frutas y flores", pero el cambio en la política económica de China exigió un aumento de los recursos energéticos. El rápido desarrollo de la industria química del carbón ha comenzado. Esto llevó al hecho de que durante dos décadas la antigua ciudad jardín de Linfen se ha convertido en un centro de la industria del carbón de China. La gloria de los manantiales puros, de agricultura eficiente y de calidad, que llevaba durante 40 siglos, se convirtió en una cosa del pasado.

Hoy en día, una descripción típica de Linfen comienza con el hecho de que se encuentra entre las diez ciudades más contaminadas de la Tierra, la llaman el Chernobyl chino, enumeran productos químicos nocivos, contenidos en el aire y el agua, así como enfermedades que son la consecuencia de un mal ambiente. Estas páginas van acompañadas de fotografías de personas con máscaras en la cara, una "silueta" gris de la ciudad o las caras sucias de niños y adultos. A veces agregan una historia espeluznante sobre la Lluvia Negra, que, en general, cada lector puede componer fácilmente por sí mismo, según el título.

Las autoridades chinas son conscientes de los problemas ambientales. En los últimos años al menos una docena de centrales térmicas de carbón dejaron de funcionar. Cientos de minas, incluyendo las ilegales, fueron cerradas. En las aldeas introducen un sistema de calentamiento de agua con energía solar e implementan medidas para reducir el uso de carbón. Se presta mucha atención al paisajismo de la ciudad, que es muy notable.

Naturalmente, no hice un análisis químico del aire, pero el smog aquí no era visualmente diferente del smog que se cierne sobre las ciudades Taiyuan o Beijing. Creo que los chinos lo harán, y una vez más Linfen se convertirá en una ciudad jardín con cielo azul, donde es fácil respirar.

Plaza Pingyang (平阳广场 - Píngyáng guǎngchǎng).

Pingyang – es el nombre de la antigua capital, que estaba en lugar de Linfen durante la época del emperador Yao (尧 - Yáo).
(Siglo XXIV aC.)
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Cascada de Hukou




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.