Hotel Qiandongnan Kailai (黔东南凯莱酒店 - Qiándōngnán kǎilái jiǔdiàn)
Octubre 2011
No me gustó el hotel. Externamente, el edificio se ve bastante decente, pero por dentro, comenzando desde la "Recepción", todo es algo triste y repulsivo. Con esto, el alquiler de la habitación es un poco más que en Homytel en Guiyang, 220 yuanes (1100 rublos / $ 35).
El primer día la habitación olía a la imprenta, como si ayer hubiera un almacén con recibos recién impresos (en los hoteles chinos los recibos siempre huelen a algunos productos químicos). En el segundo día, el olor se debilitó, pero, todavía mantuve la ventana a la calle abierta, a pesar de la construcción de un gran edificio justo al lado.
Si visita Kaili, mejor no se detenga en este hotel.
Cerca del hotel, a la izquierda, si para frente a él, y a la derecha, si sale de él, se encuentra un pabellón donde hornean pequeños bollos de galletas. El día de mi llegada a Kaili había una línea para ellos, a la mañana siguiente había una línea también, en el día del viaje a Zhenyuan – también, cuando regresé por la noche, había una línea de nuevo, y luego todo el tiempo, la línea estaba constantemente allí. La gente tomó uno, dos, tres e incluso cuatro paquetes completos cada uno. Al final me di por vencido y también me uní a la línea.
No podía entender cuánto cuestan, ofreci 10 yuanes y recibi un gran paquete a cambio. Puedo decir con certeza que en Rusia se arruinarían con sus dulces. Los bollos eran muy dulces, azucarados, grasos y con un fuerte sabor a huevos. Para suerte de los trabajadores del hotel, después de mi partida, una gran parte del paquete permaneció intacta en la habitación.