El antiguo poblado de Ciqikou y el distrito Shapingba

Octubre 2011
Ciqikou (磁器口 - Cíqìkǒu) – es, en general, una calle turística de medio kilómetro, que no es muy diferente de cualquier otra calle similar en China, repleta de tiendas con mercancía de baratijas similares. Una especie de Feria en Izmailovo, pero en Chongqing.

Todavía existen excepciones a la similitud universal. Por ejemplo, en una tienda-estudio del artista Yao Xuzhang (姚叙章 - Yáo Xùzhāng), puede comprar tanto las reproducciones de sus obras agradables a la vista por 10 yuanes (50 roub/$1.5) y tambien originales: grandes pinturas murales, pergaminos empesando desde 6,000 yuanes (30000 roub/$945) por obra. O la tienda vecina con la cerámica original, que por su gracia se destaca inmediatamente de la basura colorida aburrida.

Pronto el metro llegará a Ciqikou. El paso elevado de hormigón está listo, la estación está a mitad de camino, el trabajo está en pleno apogeo. Mientras continúa la construcción, se puede llegar a Ciqikou en taxi y numerosos autobuses desde la estación terminal de metro Shapingba (沙坪坝 - shāpíngbà) en la primera línea y, por cierto, no solo desde allí. He visto autobuses con destino a Ciqikou en partes remotas de la ciudad. Si es bastante bueno en la nueva ubicación o tiene un navegador, también puede dar un paseo, aunque no está cerca, a unos 3 km de distancia.

"El Ekeko chino" siempre está rodeado de turistas. Uno tiene que esperar mucho para atraparlo sin su séquito.
Esta foto es la mejor para describir lo que es Ciqikou.
En primer plano hay un puente Ciqikou, un poco más lejos entre las casas se esconde la calle peatonal.
En el fondo de la montaña se encuentra el templo Baolunsi (宝轮寺 - Bǎolúnsì).
Otro gato triste con una correa.
Todo el mundo quiere ser fotografiado contra el fondo del arco, instalado en la entrada de la calle peatonal Ciqikou.
Brochetas de una variedad de las criaturas vivas violentamente asesinados están de venta por todos los lados en esta parte de China. Son muy populares.
Parte del proceso para hacer una tortilla de arroz ciba (糍粑 - cíbā), tal vez con nueces.
El antiguo puerto ahora está más centrado en el servicio de comida.
En la entrada de Ciqikou, los propietarios de automóviles son recibidos por un arco separado. Aunque es más grande y tiene un aspecto más sólido, pero nadie toma fotos en su fondo.
Para hacer que el área se ve "vieja", los edificios ordinarios de construcción, especialmente los balcones están decorados con elementos de madera. En la foto está la calle Citong (磁童路 - Cí tóng lù).
En la calle Citong hay muchos restaurantes que a las 11:30 todavía están bastante vacíos, pero más cerca de las 12:30 apenas hay espacio para moverse.
En China, el metro se construye de forma rápida y eficiente. Pronto, un viaje a Ciqikou será aún más fácil y agradable.
Este es el distrito de Shapingba. Al menos cuatro universidades están al lado. Por lo tanto, en esta área siempre está lleno de jóvenes, especialmente en el metro y los centros comerciales.
Monumento a los burlacos chinos que arrastraban barcazas a lo largo del Yangtze.
Un camión muy fragante lleno de cerdos no muy lejos de Ciqikou. Teniendo en cuenta el número de turistas que siempre comen en Ciqikou, probablemente traeron la carne fresca.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Parque de diversiones




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.