Zunyi (遵义 - Zūnyì)

Rem Sapozhnikov / Octubre de 2011
La ciudad de Zunyi, la segunda más grande en población después de la capital de provincia de Guizhou Guiyang, no se puede llamar popular en China entre los turistas extranjeros, y es por eso que decidí viajar aquí. Además, no quería marearme durante 10 horas en el tren de Chongqing a Guiyang, 6 horas a Zunyi fue suficiente. Por estas simples razones, esta ciudad se convirtió en la primera en visitar en Guizhou.

Por cierto, después de regresar a Moscú, leí en las noticias chinas que se construiría un ferrocarril de alta velocidad entre Chongqing y Guiyang y viajar la distancia de 463 km tomará solo 3.5 horas.

Ahora la ciudad es principalmente popular entre los turistas "rojos" chinos, ya que en 1935, el Ejército Rojo solía alojarse allí durante 3 meses, retirándose, o como dicen, reubicándose, durante la Larga Marcha (1934-1936), y aquí los principales líderes del Partido Comunista luchaban activamente por el poder.

La ciudad también se acredita con la gloria de destilar el vodka de lujo «Maotai» (茅台酒 - Máotái jiǔ), que se hace en la ciudad de Maotai a 14 km de la ciudad Renhuai (仁怀 - Rénhuái), que, a su vez, está a casi 100 km de distancia de aquí.

La ciudad Zunyi la recuerdo por chicos adolescentes con peinados ridículos y llamativos, el problema de encontrar un taxi libre y castañas asadas, una de las cuales casi me golpea en la cabeza, arrojada desde el balcón por alguien.

↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Buddhist Temple Xiangshansi (湘山寺 - Xiāngshānsì) on the banks of the River Xiang.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.