Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

México: Manuel López Obrador avanza en encuestas sobre elecciones presidenciales

AVN//Aporrea.org
31 de Mayo de 2012
México: Manuel López Obrador avanza en encuestas sobre elecciones presidenciales
El candidato de la izquierda mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra a cuatro puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto, postulante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones generales del próximo 1 de julio.

El sondeo fue publicado este jueves por el diario Reforma, donde López Obrador alcanza un 34% de intención de votos, mientras que su contrincante recoge 38%.

El dirigente de izquierda calificó como "extraordinaria" la encuesta y se manifestó "muy contento" por el apoyo recibido, reseñó la agencia Efe.

López Obrador agregó que Peña Nieto, al que señaló como "el candidato de la televisión", se está "desinflando".

El líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que si triunfa en las elecciones "no los voy a defraudar, de eso pueden estar seguros, no voy a traicionar al pueblo, vamos a gobernar para todos los mexicanos".

López Obrador perdió los comicios de 2006 frente al actual presidente Felipe Calderón, en unos comicios que estuvieron manchados por cuantiosas denuncias de fraude.

En las próximas elecciones mexicanas también se postulan la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y el aspirante de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En los comicios del 1 de julio se elegirá al próximo jefe de Estado, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se elegirán las autoridades de seis estados y del Distrito Federal.
Compartir
URL Copiado!