Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

López Obrador mantiene ventaja para presidencia de México

24 de Junio de 2006
El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la ventaja sobre su rival conservador Felipe Calderón luego de la publicación de tres sondeos con miras a los comicios fijados para el 2 de julio.

López Obrador, postulado por la coalición El Bien de Todos, que favorece a los sectores más pobres del pueblo mexicano, mantuvo ventaja en las encuestas luego de prometer un manejo responsable de la economía y acercarse a los empresarios que lo miran con recelo.

El aspirante izquierdista dijo que buscaría financiar un mayor gasto social combatiendo la evasión fiscal y con planes de austeridad, sin endeudar al país ni poner en riesgo la estabilidad, pero su principal oferta es sacar de la miseria y la pobreza a millones de sus compatriotas que no han recibido beneficios de la administración que encabeza el presidente Vicente Fox.

Su principal rival, el conservador Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional del presidente Vicente Fox, apareció al frente en un sondeo difundido por GEA-ISA. El Instituto Federal Electoral indicó que el Padrón Electoral lo integran 71.731,163 ciudadanos y podrán votar en las próximas elecciones federales 71.351,309 personas. Los riesgos por la presunta falta de material electoral para los comicios del 2 de julio fueron aclarados ayer viernes cuando la empresa Dicaplast entregó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) más de 20 mil urnas que fabricó para la elección, informó el consejero electoral, Fernando Díaz Naranjo.

(Diario Vea)
Compartir
URL Copiado!