Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Arranca AMLO campaña presidencial

18 de Julio de 2005
Aún sin ser candidato oficial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino, inició su campaña proselitista rumbo al 2006, en la que dio a conocer 50 compromisos.

En el Teatro Metropolitan, ante unos 5 mil integrantes de las redes ciudadanas de todo el país, mencionó que sus compromisos pueden abatir la pobreza, propiciar el bienestar, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Entre los puntos más importantes de la propuesta del todavía jefe de Gobierno del Distrito Federal, destaca en el primer compromiso, pagar la deuda histórica con las comunidades indígenas.
"Reconoceremos el derecho de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar".

Más de 50 por ciento de los compromisos ya los había dado a conocer gradualmente durante las conferencias de prensa mañaneras en la sede del Gobierno capitalino, como el de la pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años.

Al iniciar su discurso dio a conocer que cada una de las entidades federativas contará con un comité coordinador de las redes ciudadanas y en el caso del Distrito Federal, estará encabezado por Isaac Masri, René Drucker, Jesusa Rodríguez, Teresa Juárez de Castillo y Elena Poniatowska.

López Obrador hizo un llamado para que se creen redes en todo el país y que participen ciudadanos sin importar su militancia partidista.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!