México: AMLO será "presidente legítimo"

21 de Septiembre de 2006
La Convención Nacional Democrática designó a Andrés Manuel López Obrador “presidente legítimo de México” (Foto: www.lopezobrador.org.mx)
La Convención Nacional Democrática designó a Andrés Manuel López Obrador “presidente legítimo de México”, cargo que aceptó y del cual rendirá protesta el próximo 20 de noviembre en el zócalo de la ciudad de México.

Más de un millón de delegados asistentes a la Convención, avalaron asimismo que el perredista integre un gabinete de gobierno, elija como la sede del mismo la capital del país con carácter itinerante, y que “recabe fondos propios”.

López Obrador aceptó la designación de “presidente legítimo de México” porque en su opinión es una forma de resistencia civil; esto incluso contra quienes proponen aceptar el “fraude”.

Los convencionistas definieron además “desconocer” a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, así como a los funcionarios que designe y todos los actos de su gobierno.

La Convención Nacional Democrática acordó reunirse de nuevo el 21 marzo de 2007 en el mismo zócalo de la ciudad de México.

(Agencias)
Compartir