Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Tribunal Electoral mexicano admitió impugnación de elecciones presidenciales

30 de Julio de 2006
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió oficialmente la impugnación primaria contra el resultado de los comicios presidenciales, presentada por la coalición Por el Bien de Todos.

El presidente del TEPJF, Leonel Castillo, aceptó dar trámite al recurso o juicio madre con base en la demanda de la alianza, en la cual se busca el recuento de todos los votos emitidos en la pasada jornada electoral.

Dicha decisión fue notificada a las partes de la objeción, el Partido Acción Nacional (PAN), que postuló al oficialista Felipe Calderón, y al Instituto Federal Electoral (IFE), reportó Prensa Latina.

El expediente recoge entre los argumentos de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia por la coalición, la propaganda negativa en su contra y la intervención de autoridades y apoyo gubernamentales a favor del PAN.

Representantes de López Obrador presentaron a los magistrados del tribunal pruebas sobre las irregularidades y conductas atípicas detectadas en más de 70 mil casillas, con lo que reitera su exigencia del recuento voto por voto.

En esas casillas, explicaron, se sumaron 898 mil 862 votos falsos sumados de forma ilegal y 722 mil 326 fueron eliminados. En total, establecen que faltan un millón 621 mil 188 votos, el 3,9% de la votación total.

Destacan, además, que la diferencia entre Calderón y López Obrador reportada por el IFE es inferior a 0,6%.

El TEPJF tiene plazo hasta el 31 de agosto para resolver los 364 juicios de inconformidad de la elección presidencial y cumplir con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, imparcialidad y profesionalismo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial, tiene plazo hasta el 6 de septiembre para calificar las elección del pasado 2 de julio y declarar si hay o no presidente electo de México.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!