Jia Long Sunny Hotel
Octubre-Noviembre 2008
El hotel Jialong Sunny (北京佳龙阳光酒店 - Běijīng jiā lóng yángguāng jiǔdiàn) tiene varias cosas a su favor.
Se encuentra junto a la estación de metro Chaoyangmen que está a dos estaciones de metro (o a 10 yuanes ($1.5 USD) en taxi) de la estación Dongzhimen, desde donde salen los expresos ferroviarios hasta el aeropuerto y donde se encuentra la estación de los autobuses que viajan hacia la Gran Muralla China. En el autobús 916 puede llegarse hasta Huairou ( 怀柔 - Huáiróu), distante a sólo 20 kilómetros del sector Mutianyu de la Gran Muralla China. También aquí en Dongzhimen se encuentra la calle de los restaurantes.
Del hotel hasta la entrada norte de la Ciudad Prohibida o hasta la entrada del Parque Jingshan, en línea recta, se puede viajar en el transporte público o recorrer los 3 kilómetros a pie (por 10 yuanes se puede ir en taxi).
Para aquellos, que llegaron a Beijing para ir de compras, es incluso conveniente - le tomará 10 minutos para caminar hasta la calle Ya Bao Lu (o 10 yuanes en taxi:)
El precio de la habitación sencilla con vista al patio era de 268 yuanes ($40 USD). La comida en el hotel era muy picante y no hay tenedores. La habitación en si era muy pequeña, lo cual para mi no tenía ninguna importancia. Hay Internet gratuito en la habitación lo que, por el contrario, si tenía mucha importancia.