Aeropuerto Internacional de Beijing. Terminal 3.
Octubre-Noviembre 2008
La nueva Terminal 3 del aeropuerto de Beijing es enorme y espaciosa por lo que me dio la impresión de estar semidesierta. A pesar de eso, no hubo finger (“brazo” móvil para facilitar la entrada y salida al avión desde la Terminal) disponible para el vuelo procedente de Moscú (ni para el de regreso). El control de pasaportes se pasa rápidamente. Luego un tren eléctrico interno de la terminal traslada a los pasajeros a la parte opuesta del aeropuerto, donde ya giran las maletas en las cintas transportadoras. Antes de salir a la ciudad puede realizarse el cambio de dólares y euros por yuanes. La verdad es que por cualquier suma que se cambie retienen una comisión de 50 yuanes ($7.35 USD). Seguramente que también deben existir los Bankomats (ATM) en los que puede sacarse dinero con la tarjeta.
Decidí viajar en tren del aeropuerto a la ciudad. Directamente frente a la terminal aérea, sobre un pradejón verde circular está el futurista caparazón (como el de una tortuga) de la estación de ferrocarril.
El billete en tren cuesta 25 yuanes ($3.7 USD). El viaje es: primero a la Terminal 2; luego hasta la estación de metro de Sanyuanqiao y posteriormente hasta la estación final de Dongzhimen. De aquí el tren parte de regreso a la Terminal 3.
El viaje hasta la ciudad tarda unos 25 minutos y el de regreso, 15.