Preparación para el viaje a China

Rem Sapozhnikov / Octubre-Noviembre 2008
¿Por qué China?

Siempre había deseado viajar a Japón y a China para verlos con mis propios ojos. Inicialmente, por supuesto, prefería ir a Japón, sólo que entonces allá había gigantescos “robots de combate”. Gradualmente, en la medida en que iba conociendo más sobre China, mi interés por este país fue creciendo más rápidamente.

En la actualidad a un ruso le resulta más fácil viajar a China que a Japón: no hace falta tener reservas prepagadas, recomendaciones, itinerarios aprobados de antemano.

En septiembre de este año, en una exposición de libros en la VDNJ (N. del T. Siglas en ruso del Pabellón de Exposiciones de los Logros de la Economía en Moscú, Rusia), compré dos guías de viaje de la editora “Vokrug Svieta” sobre Beijing y China. En ese momento aún no sabía que sólo dentro de mes y medio las pondría en una bolsa y viajaría a China.



También compré una guía de conversación que me sirvió de mucho: en ella mostraba las frases que me hacían falta. También probé pronunciarlas, pero mi chino no era comprendido. Esta propia guía de conversación afirma que los chinos ya se han reproducido hasta alcanzar la cifra de 2 mil 5 millones de personas.



Referencias interesantes e imprescindibles sobre China.


Gran foro sobre China y toda Asia: http://www.polusharie.com (en ruso)

Horario de trenes: http://www.chinatravelguide.com/ctgwiki/Special:CNTrainSearch
En esta misma página, en su parte inferior, hay una referencia al esquema de comunicación por vía férrea en China.
En lo particular, me gusta más este mapa: http://www.chinatraintickets.net/images/chinarail.jpg

Sobre Beijing: http://www.ebeijing.gov.cn (en ingles)

El seguro de viaje lo adquirí en el servicio on line de Rosno.
Tramité la visa a través de Quinta Tour: http://www.quinta.ru
Los billetes aéreos en Air China: https://www.airchina.ru
Reserva de hoteles: http://www.elong.net

Blogs y relatos:


http://www.olych.narod.ru/China_1/China_1_part1.html (en ruso)
http://beijing.roadplanner.ru (en ruso)
http://home.wangjianshuo.com (en ingles y chino)


¿Dónde alojarme?

En los relatos de nuestros viajeros por China, constantemente encontraba los nombres de los mismos sitios web, a través de los cuales estas personas hacían sus reservas de alojamiento. Después de una revisión de estos sitios, elegí www.elong.net y durante todo el viaje utilicé sus servicios. Hacía la reserva de hotel sólo después de haber comprado el billete hasta la ciudad de destino. Es decir, en Moscú, sólo después de haber comprado el billete aéreo Moscú-Beijing, reservé el hotel en Beijing. En Beijing, después de comprar el billete en tren hasta Zhengzhou, reservé el hotel en esa ciudad. Por lo general, la confirmación de la reserva por E-mail es muy rápida. Así que se los recomiendo. Con ellos también es posible adquirir los billetes para vuelos internos.

Los depósitos y el pago de los hoteles lo realicé en efectivo y/o con tarjeta visa de Alfa Bank.


¿Cómo llegar a China?


Viajar a China por tren hubiera sido fabuloso. Hay rutas directas desde Moscú hasta Beijing y también a través de Mongolia, así como viajes desde Almaty y Astana (Kazajstán) hasta la ciudad china de Urumqi (tcc Wulumuqi). Con muchísimo gusto hubiera hecho el recorrido por esta ruta, pero todo esto requiere (si se viaja desde Moscú) 5 ó 6 días como mínimo. Por esta razón fue que, por supuesto, viajé a China por avión.

Estuve escogiendo entre Aeroflot y Air China. Esta última vuela desde Moscú sólo a Beijing, mientras que Aeroflot lo hace, además, a Hong Kong y Shanghai. Hay que destacar que puede seleccionarse a voluntad entre ellas la ciudad de arribo a China y la ciudad para el regreso desde China, lo que permite trazar una ruta más cómoda para el recorrido por el país, sin tener que regresar necesariamente al punto de arribo. Pero, de todas formas, escogí Air China.

O bien yo he crecido y engordado o el Boeing 777 en el que viajé a China era muy estrecho. Durante el vuelo, para el despegue y el aterrizaje, sacaban en los monitores de la cabina de pasajeros las imágenes tomadas por una cámara instalada en algún lugar en la parte frontal inferior del avión. Y si el despegue en Moscú fue de noche y no se veía casi nada (¡sin embargo, luego se pudo apreciar por la ventanilla la vista de la ciudad de Moscú!), no es menos cierto que fue muy interesante ver en la mañana el aterrizaje en Beijing.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru