Los argentinos están entre los más pesimistas del mundo, según encuesta

6 de Enero de 2001
Los argentinos están entre los pueblos más pesimistas sobre el futuro de sus países, según una encuesta mundial de Gallup Internacional.

El sondeo fue efectuado en 68 países, cuyos habitantes fueron interrogados si consideraban que 2001 sería mejor, igual o peor que en el año anterior.

La Argentina ocupó el lugar número 62 en grado de pesimismo, solamente superada por Ucrania, Turquía, Bolivia, Corea, El Salvador y Zimbabwe.

Los habitantes más optimistas fueron los de Kosovo, Vietnam, Nigeria y Nueva Zelanda. Entre las naciones latinoamericanas, la más optimista resultó México, que figuró en séptimo lugar, seguida por Perú en la posición 19 y Panamá, con el lugar 23. Brasil y Chile no fueron incluidos en la encuesta.

Solamente tres de cada diez argentinos creen que 2001 será un año mejor, mientras cuatro estiman que será peor y dos pronostican que será igual. Hace un año, a poco de asumir el gobierno el presidente Fernando de la Rúa, otra encuesta similar revelaba un 54 por ciento de optimismo. (CNN)
Compartir
URL Copiado!