Preocupados obispos argentinos por la situación social

27 de Diciembre de 2000
Obispos católicos y protestantes emitieron mensajes de Navidad, coincidiendo en su preocupación por el panorama social y económico de Argentina, aquejada por una persistente recesión que mantiene ha provocado altos índices de desempleo, marginación y pobreza.

Monseñor Jorge Casaretto, obispo católico de San Isidro y titular de la organización Caritas Argentina, sostuvo que "la pobreza y la exclusión social demuestran que nuestro país viene en franca decadencia, en un proceso que todavía no llegó a su fin".

Los obispos católicos de las diócesis de Alto Valle del Río Negro, José Pozzi; de Bariloche, Rubén Frassia y de la ciudad de Viedma, Marcelo Melani, sostuvieron en un mensaje conjunto que vislumbran un futuro "en el que muchísimos hombres y mujeres no tendrán ya lugar y se encontrarán cada día más excluidos, lo cual representa una de las consecuencias más graves de la crisis que estamos padeciendo, que provoca cambios muy grandes en el campo familiar, laboral y social". Los prelados atribuyeron este proceso "al pecado del egoísmo e individualismo que impera en nuestras sociedades". (AP)
Compartir
URL Copiado!