Suspendida oficialmente ''Operación Emmanuel''

31 de Diciembre de 2007
Los siete delgados internacionales garantes de la llamada "Operación Emmanuel" para la liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), anunciaron que el operativo para recibir a los cautivos ha quedado suspendida hasta tanto hayan garantías para su ejecución.

Así lo informó el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, desde la ciudad colombiana de Villaviciencio, lugar donde se encontraban los delegados para realizar la operación, en un breve comunicado leído luego que las FARC anunciaran que no podían entregar a los tres rehenes que se comprometieron a liberar el pasado 18 de diciembre, debido al incremento de operaciones militares colombianas.

"Los comisionados consideran conveniente la suspensión provisoria de su presencia en el territorio colombiano", anunció Kirchner al leer el comunicado en el que los siete delegados aseguran que "cuando estén dada todas las condiciones para la entrega de Consuelo (González), Clara (Rojas) y Emmanuel (el niño nacido en cautiverio), la comisión de delegados internacionales inmediatamente continuará con su misión".

Kirchner encabeza la delegación de siete representantes internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza.

La suspensión de la Operación Emmanuel se da a conocer luego que las FARC enviaran un mensaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el que explicaban que no podían concretar la entrega debido al incremento de operaciones militares colombianas.

Tras el anuncio de las FARC, el presidente Álvaro Uribe negó que hubisen incrementado los combates militares y aseguró que el hijo de Clara Rojas no está en poder de la guerrilla colombiana.

Uribe dijo además que las autoridades colombianas tienen en su poder a un niño, de nombre Juan David Gómez Tapiero, quien fue adoptado por una familia en 2005 y que podría ser Emmanuel, el hijo de Rojas.

(TeleSUR )
Compartir
URL Copiado!