Presidente salvadoreño se muestra sorprendido por el éxito de la dolarización

13 de Enero de 2001
El presidente salvadoreño Francisco Flores se confesó sorprendido por el éxito que ha tenido la ley de Integración Monetaria que dio vida a la dolarización de la economía del país. "Nos hemos sorprendido del éxito que ha tenido la Ley", dijo Flores en su acostumbrada conferencia de prensa semanal en la Casa Presidencial.

El presidente declaró que existen 600 mil créditos en el sector financiero y afirmó que de éstos el 35% ya recibió el beneficio de reducción de la tasa de interés.

La denominada ley de integración monetaria, propuesta por el gobierno y aprobada en diciembre por la Asamblea Legislativa, legalizó el uso de la moneda estadounidense.

Según la ley, el dólar podrá ser utilizado por los salvadoreños a partir del primero de enero en forma simultánea con el colón, la moneda nacional, para pagar, recibir salarios y realizar transacciones comerciales y bancarias.

Flores impugnó también las versiones de que haya un rechazo popular y dijo que "hay sectores que van a tratar de organizar oposición a esto". "No acepto ese argumento que le va a costar a la gente humilde, porque los salvadoreños son inteligentes", dijo.

Entretanto, pequeños empresarios y comerciantes organizan una serie de protestas para exigir que se derogue la ley, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estudia tres demandas de inconstitucionalidad, ante lo cual se espera una resolución definitiva en tres meses. (CNN,Associated Press)
Compartir
URL Copiado!