Tiwy.comRussianEspañolEnglish

Publicidad

Paises > Venezuela > No hay tierra ajena >
Venezuela: No hay tierra ajena

Olga Rávchenko, Belarus (Abril 2008)

En el octubre del año pasado tuve la fortuna de pasar algunos días en Turquía y Siria. En Istanbul me sorprendió agradablemente la reacción de un señor casualmente fotografiado por mí (vean la foto 1). ¡En el hotel de Damascus yo, usando exclusivamente mis ojos y mi sonriso para comunicar con iranios y iraquianos, realmente me bañaba en sus miradas que irradiaban desinteresado amor (vean la foto 2)! A la vuelta a Belarús coloqué en uno de los sites mi foto con niños de Damascus (vean la foto 3), pero después de una alarmada llamada telefónica de un condiscípulo mío: “Disparaban contra nosotros” retiré la foto immediatamente.

Si no hubiera visitado el Oriente, es dudoso que hubiese tomado estas audaces imágenes de la muestra “Expo-Belarús-2007” en Venezuela. ¡La energía extracta del Oriente me estimuló que guardara con los ojos exclusivamente afectuosos a este desconocido hemisferio Occidental!

El primero de abril me reenviaron una carta de Bernardo Enginger (USA) que contenía estas alarmadas palabras: “¿Quando se va a pique la Nave Terrestre acaso tiene importancia dónde perezcan los pasajeros: del lado derecho o del lado izquierdo, bajo la bandera negra o la roja, o la de color azul celeste?”

La carta fué acompañada por el comentario del escritor y astrólogo Donaldo Grabau (USA): “Urano es Mirada-DESTELLO (INSIGHT) de Krishnamurti… Es lo ACTIVAMENTE REVOLUCIONARIO. Es un modo de ver que a la vez permita que nos vean. El afecto que irradien los ojos de otras personas quando nos “vean” y nos amen… Es nuestro modo de mirar a la gente con afecto… Se sabe que estamos mucho más MEJOR quando alguien nos mira con los ojos afectuosos. Estas no son estúpidas sensiblerías, éstas son una potencial y creativa IMAGINACION. Constantemente “imaginamos” unos a otros, y ahora Urano también nos exige (si quisiéramos, aunque exigir no es propio de Urano: ésto es más bien excitantemente agudo impulso imposible de resistir): que veamos unos a otros con una clara luz del hacecillo del lázer, para que bañemos unos a otros en esta luz construyendo en nuestro interior su resistencia y su potencia”.

En la carta de Donaldo había también esta frase: “…toneladas de uranio radioactivo ya están circulando sobre todo el territorio de Iraq y han entrado y ya circulan en los vientos que refrescan nuestro planeta”.

Y resurgió en mi mente lo salvador antiguo y sabio: “El arca mensajera lleve las cosas que pongamos dentro”.


«Expo-Belarus-2007»: Con amor. Reflexión-2













·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·