Tensión entre Venezuela y Colombia

30 de Noviembre de 2000
Declaraciones del Presidente Chávez criticando a la "oligarquía" colombiana han enturbiado las relaciones.

El gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en Colombia para examinar las relaciones entre las dos naciones después que una vocera de las FARC interviniera en un evento organizado por el Parlamento Andino en el Congreso de Venezuela.

Roy Chaderton, jefe de la misión diplomática en Bogotá, consideró que la tensión entre ambos países es solo un "desafortunado malentendido sobre un evento".

La portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 0lga Marín, intervino en un simposio organizado por el Parlamento Andino, lo que provocó que el gobierno colombiana se declarara "molesto".

Chaderton señalo que "si alguien esta tratando de perturbar las relaciones, la cosa no apunta por allí (el simposio), sino más bien algunos medios que antes del Parlamento Andino en Caracas ya venían lanzando una avalancha de fuertes ataques contra el Presidente (Hugo) Chávez.

Las tensiones entre Colombia y Venezuela están en aumento tras los ataques del Presidente Hugo Chávez a la "oligarquía colombiana". (Agencias)
Compartir
URL Copiado!