Diez mil botellas de vino uruguayo desembarcan en Rusia

26 de Noviembre de 2000
El mercado ruso se abrió por primera vez a los vinos uruguayos esta semana con el envío de un embarque de vinos tinto y blanco de la bodega Ariano. "Después de tantos años de trabajar y de luchar e intentar conquistar mercados en el exterior, ésto es como cuando uno acierta un juego, un gran premio", dijo a Reuters Nelson Ariano, director de la bodega.

El primer embarque hacia Moscú, unas 10.800 botellas, está compuesto de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y Sauvignon Blanc.

El acceso al mercado ruso forma parte de una fuerte campaña que los bodegueros uruguayos iniciaron a mediados de la década de 1990, tras un proceso de reconversión que tiene la variedad Tannat como carta de presentación para diferenciarse de los productores tradicionales del Cono Sur, Argentina y Chile.

"Cuando estuvimos en Moscú, en septiembre de este año, vimos que en los mercados de esa ciudad había vinos chilenos, argentinos, franceses, de Georgia, pero uruguayos no había. Nosotros somos los primeros en ingresar", agregó. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!