Cumbre Iberoamericana: Putin recomienda a lideres iberoamericanos la globalizacion con orientacion social

19 de Noviembre de 2000
El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a los líderes de 21 naciones de América Latina, España y Portugal, que se reunieron en Panamá por la X Cumbre Iberoamericana, que la globalización económica tenga una orientación social para combatir la miseria en la región.

En una carta, Putin señaló que son enormes las ventajas que lleva implícitas la globalización, advirtiendo eso sí que sería un error olvidar los posibles riesgos que ésta conlleva. Por ello dijo que "hoy en día es necesario darle a la globalización una orientación social hacia la superación de la desigualdad social". El presidente ruso estimó que en muchos países los jóvenes aparecen como los más vulnerables a la creciente brecha entre ricos y pobres, además de la influencia que tiene sobre este grupo la falta de empleo y seguridad social.

"Estos problemas sólo pueden ser superados a base de la más amplia cooperación internacional en función de las necesidades e intereses de todas las naciones del mundo", aseguró Putin en su mensaje, en donde expresó además el interés de que su país trabaje más estrechamente con los países de Iberoamérica. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!