Telenovela desvirtuaría la imagen de tribus brasileñas

17 de Noviembre de 2000
Los indígenas denuncian que su cultura, valores y tradiciones no los refleja fielmente. Los representantes indígenas brasileños están indignados con la imagen peyorativa que la telenovela "Uga Uga" da de sus pueblos, cultura e historia, y exigieron que este programa deje de tratarles como "animales de circo".

Representantes indígenas declararon que enviaron una carta a la comisión de Derechos Humanos de la Camara de Diputados para corregir semejante abuso que puede "repercutir en la relacion entre nativos y no nativos".

"La imagen presentada en la novela es de pueblos sin sentimiento ni capacidad, de animales de circo usados para llamar la atención de los telespectadores. Somos pueblos con memoria viva, con cultura y tradiciones", aseguran en la carta.

"Uga Uga" es una de las telenovelas de mayor audiencia de la red de televisión Globo y se emite diariamente a las siete de la tarde. Este mismo programa es objeto de un proceso en un tribunal del Estado de Río de Janeiro por las escenas de desnudo mostradas en un horario de emisión abierto. (AFP)
Compartir
URL Copiado!