Brasil podría ser sede del primer museo Guggenheim de América Latina

16 de Noviembre de 2000
Funcionarios de la Fundación Guggenheim llegaron esta semana a Río de Janeiro para estudiar posibles ubicaciones para su primer museo en América latina. Los organizadores locales afirman que Río, uno de los principales centros turísticos del país, ya había sido seleccionado. "Con este museo, el centro cultural de América latina se desplazará a Río", expresó Edemar Cid Ferreira, presidente del Consejo Brasil-Estados Unidos que recaudará los fondos para el proyecto.

"La principal ruta cultural siempre ha incluido a París, Londres, Nueva York y Tokio. Ahora irá al sur del ecuador por primera vez e incluirá a Río", manifestó.

En un intento de revitalizar el centro de Río, el museo se construiría en una plaza situada junto al mar que en la actualidad alberga destartalados almacenes, una estación de autobuses y prostitutas, explicó Ferreira.

El museo Guggenheim que diseñó para la ciudad española de Bilbao consiguió revitalizar esta urbe.

El equipo del Guggenheim viajará también a Curitiba, un ejemplo de urbanización moderna en el sur de Brasil, y a Recife y Salvador, dos ciudades coloniales en el nordeste del país.

Los integrantes del grupo dijeron que todavía pasarían unos seis meses antes de tomar una decisión final.

La fundación empezó a interesarse por su expansión en América latina mientras preparaba la exposición "Brasil cuerpo y alma", que se exhibe este otoño. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!