Venezuela se ofende porque el Washington Post dice que Chávez quiere imitar a Castro

6 de Noviembre de 2000
El canciller venezolano, José Vicente Rangel, lamentó que un editorial del diario estadounidense Washington Post asegurara que el presidente Hugo Chávez parecería querer imitar al mandatario cubano Fidel Castro.

Un editorial del Washington Post publicado bajo el título de "El próximo Fidel Castro", dijo que Chávez, quien gobierna el país con las mayores reservas petroleras fuera del Oriente Medio, parece dedicado a "difundir un antinorteamericanismo de izquierda en toda la región". El diario se refirió a la visita que del 26 al 30 de octubre hizo Fidel Castro a Venezuela, ocasión en la que Chávez proclamó que "nuestros dos pueblos son uno y el mismo".

El diario señaló que la política exterior de Chávez con posiciones marcadamente adversas a Estados Unidos, le hubiese agradado al Che Guevara, el guerrillero argentino que participó en la revolución cubana y que fue asesinado en Bolivia.

Rangel dijo que "como periodista", se sentía "deprimido, por decir lo menos, de que se escriba con tanta ignorancia acerca de un proceso tan importante como el que se está dando en el país". "Yo le pediría al Washington Post que enviara periodistas serios, responsables, para que visitaran el país, tomaran contacto con la realidad nacional, hablaran con todo el mundo", agregó.

Por otra parte, Rangel elogió declaraciones de la secretaria de estado norteamericana, Madeleine Albright, quien aseguró, durante una conferencia de prensa en Washington que su gobierno "nunca ha comparado" a Chávez con Castro. "Afortunadamente, indudablemente que nosotros tenemos suerte; es la propia secretaria de estado, la señora Albright, quien se encarga de desmontar las mentiras que están consignadas en ese editorial", dijo el canciller. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!