Gobierno peruano dice que ubicó a Montesinos y se podrá detenerlo en breve

6 de Noviembre de 2000
El ministro de Justicia, Alberto Bustamante, dijo que el prófugo asesor de seguridad Vladimiro Montesinos ya ha sido ubicado por las fuerzas del orden, las que podrán proceder a su captura aunque no exista aún una orden judicial. Bustamante sostuvo que la flagrancia de delito de Montesinos --quien según el gobierno de Suiza posee tres cuentas bancarias por 48 millones de dólares-- no hace necesaria una orden judicial para detenerlo.

La Fiscalía estuvo dirigida hasta el viernes pasado por Blanca Nélida Colán, funcionaria muy ligada al entorno de Montesinos y quien renunció luego de conocerse la existencias de millonarias cuentas bancarias del ex director de inteligencia.

Montesinos, un ex capitán expulsado del ejército por vender información de Estado, es acusado de dirigir escuadrones de la muerte, de espionaje telefónico y hostigamiento a opositores de Fujimori.

El ex funcionario del gobierno de Fujimori es acusado también de beneficiarse de la venta ilegal de armas procedentes de Jordania a las guerrillas colombianas y de vínculos con el narcotráfico. (Reuters y AP)
Compartir
URL Copiado!