Un sismo de mediana intensidad sacude el centro de México

23 de Julio de 2000
Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió 21 de julio un amplio sector de los estados de Guerrero y Puebla, así como la capital mexicana.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico, que se sintió a las 1:14 (0714 GMT) y tuvo su epicentro entre los estados citados, no activó la alarma sísmica.

El temblor sólo causó daños leves, como el derrumbe de una barda en la ciudad de México, y hasta el momento no se ha informado de víctimas.

Sin embargo, el sismo causó temor entre los habitantes de distintas ciudades del país. En la capital mexicana, los habitantes de edificios salieron a las calles con sus hijos, semidesnudos o ataviados con pijamas. En el centro de la ciudad, las personas que se encontraban en discotecas fueron sacadas de los establecimientos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y zonas del Estado de México, el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza, aunque no se tienen informaciones de daños o víctimas.//AP
Compartir
URL Copiado!