Estudio de la CEPAL revela que: aumenta contaminación industrial en América Latina

30 de Julio de 2000
Las emisiones del sector manufacturero aumentaron fuertemente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú tras las reformas económicas de los años ochenta y noventa. Una parte importante de la expansión de emisiones es consecuencia del gran dinamismo alcanzado por el sector exportador, y no de su reorientación a favor de sectores particularmenie contaminantes· A su vez, el sector manufacturero exportador acentuó su especialización en productos intensivos en recursos naturales.

Estas son las principales conclusiones del estudio de la CEPAL, Contamínacíón industrial en los países latinoaniericanos pre y post reformas económicas, de la consultora Claudia Schatan, publicado en la Serie Medio Ambiente y Desarrollo N* 22, donde se examina la evolución de la contaminación sectorial en 8 paises, que representan un 80% de la producción económica de la regióñ.

El documento, en español, está disponible en el sitio web de la CEPAL: http//www.eclac.cl. Su versión impresa puede solicitarse a la Unidad de Distribución de Documentos, CEPAL, Casilla 179-D, Santiago, Chile, Fax (562) 210-2069, correo electrónico publications@eclac.cl. Para entrevistas, comunicarse con Claudia Schatan, correo electrónico cschatan@un.org.mx o teléfono (525) 250-1555, en Ciudad de México.
Compartir
URL Copiado!