El fantasma de la Amazonia

4 de Junio de 2000
Brasil. Las autoridades brasleñas investigan la historia de un hombre que no existe, pero a cuyo nombre están registrados 120.000 kilómetros de tierras públicas de la región amazónica, equivalentes al territorio de Portugal y Bélgica.

Las investigaciones policiales indican que bajo el nombre de Carlos Medeiros se esconde la mayor banda dedicada al registro fraudilento de tierras en Brasil.

La pista la comenzó a seguir el abogado Carlos Lamarao, del departamento jurídico del Instituto de Tierras del estado norteño de Pará, cuando recibió denuncias de Medeiros sobre la apropiacón de tierras del gobierno federal y del local.

Lamarao, según la revista Veja, descubrió que la banda trabaja con la ayuda de una red de abogados que se presentan como procuradores de Medeiros, de los cuales algunos ya estuvieron presos, pero fueron puestos en libertad por falta de pruebas. El ministro de Política Agrícola, Raúl Jungmann, dijo que existen registros de propiedad fraudulentos de unos 100 millones de hectáres de tierra, propiedad del gobierno.
Compartir
URL Copiado!