No tienen que buscar mucho... Gobierno hondureño ofrece recompensa por captura de asesinos de periodistas

Por: Agencias//Aporrea.org
6 de Abril de 2010
El gobierno ofreció el lunes una recompensa de 5.000 dólares por información para capturar a los asesinos de cinco periodistas en Honduras.

"La recompensa se dará a la persona que ofrezca datos garantizados para arrestar a los criminales", dijo en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

"Se garantiza el anonimato de los informantes ... investigamos todas esas muertes y tenemos adelantando algunas pesquisas, cuyos resultados contundentes daremos a conocer en las próximas semanas", afirmó.

Dos pistoleros mataron el 1 de marzo en Tegucigalpa al periodista Joseph Ochoa que acompañaba a su colega Karol Cabrera, quien resultó herida de bala.

Cabrera fue víctima de otro ataque en diciembre y se resiste a abandonar el hospital militar donde está pese a que los médicos le dieron de alta hace más de dos semanas.

El 11 de marzo, varios desconocidos acribillaron a David Meza en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de la capital, y el día 15 a Nahún Palacios en la ciudad de Tocoa, cercana a La Ceiba.

Otros dos periodistas, José Bayardo Mairena y Manuel de Jesús Juárez fueron acribillados a tiros el 26 de marzo en una carretera de la provincia de Olancho, al este de Honduras.

En circunstancias similares han sido muertos en dos años más de 30 abogados y en los últimos cuatro meses dos coroneles del ejército, un general que se desempeñaba como fiscal que combatía el narcotráfico y un sobrino del ex presidente de facto Roberto Micheletti.

Además, el fiscal general Luis Rubí sufrió un atentado en su finca cuando pistoleros dispararon a su vehículo, pero él y su familia no fueron heridos.

Todavía la policía no aclara esos crímenes, que se producen en momentos en que Honduras es agobiado por una ola de violencia callejera.
Compartir
URL Copiado!