Pelé, el "Rey del Fútbol", cumple 60 años

23 de Octubre de 2000
Edson Arantes do Nascimento, simplemente conocido como Pelé, reconocido recientemente como el Atleta del Siglo y desde hace décadas como el "Rey del Fútbol" mundial, cumplió 60 años.

Se trata del futbolista más conocido del mundo y pocos puede acercársele en la fama, según piensan sus compatriotas.

Los principales diarios de Brasil recogieron aspectos de su vida deportiva, así como su carrera después de dejar el fútbol:

1940 - 23 de octubre, nacimiento, en Tres Corazones, estado de Minas Gerais.

1956 - Se incorpora al Santos y juega su primera partido como titular frente a Corinthians. Marca un gol.

1958 - Contribuye a la conquista de la Copa del Mundo, en Suecia. Ingresa en el tercer juego del seleccionado, que enfrenta a Rusia. En todo el torneo anota seis goles, dos en la victoria 5-2 sobre Suecia, en la final. Termina el año como campeón paulista y artillero, con 58 goles, un récord.

1962 - Convierte un gol en el partido inaugural de la Copa Mundial de Chile, frente a México. En el juego siguiente sufre una contusión y no participaría más del torneo. Brasil se corona bicampeón mundial. Con Santos conquista la Libertadores y el Mundial de Inteclubes. El Santos es tricampeón paulista y bicampeón de la Copa Brasil.

1964 - El Santos conquista el bicampeonato del torneo Libertadores de América y del Mundial de Interclubes. Es tricampeón de la Copa Brasil y conquista el campeonato de los estados de Río y Sao Paulo.

1969 - Campeón paulista por tercer año consecutivo. El 11 de noviembre convierte de penal, en el Maracaná, su milésimo gol.

1970 - En la Copa Mundial de México lleva a la selección a conquistar su tercer campeonato del mundo. Hace cuatro goles, incluso el primero de la final contra Italia.

1974 - Realiza su último juego por el Santos: vence 2-0 a Ponte Preta, en Campinas.

1995 -1998 Designado Ministro Extraordinario de Deportes.

2000 - Lanza un sitio en la Internet (pele.net.com) y acepta disparar un penal, el 2 de noviembre, en Wembley antes de la demolición del célebre estadio londinense.
Compartir
URL Copiado!