Economía argentina crecerá más del 4% el año próximo, dice ministro

18 de Octubre de 2000
El ministro de economía José Luis Machinea pronosticó que el año próximo la economía argentina crecerá "más del 4%". El funcionario dio esta declaración al diario Clarín.

José Luis Machinea admitió que existe alguna preocupación en el gobierno del presidente Fernando de la Rúa por las negociaciones con Brasil en torno al régimen de la industria automotriz, dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos países integran con Paraguay y Uruguay.

El jefe de la cartera de economía había pronosticado para este año un crecimiento del 4% del producto bruto (PBI), sin embargo la cifra sería menor al 1%. "Es cierto. Pero eso no significa que los pronósticos de los demás sean acertados. Repito: en el 2001 creceremos más del 4%" dijo el funcionario.

Machinea fundó su pronóstico en que "hay bases sólidas. No necesitamos un shock fiscal que absorba recursos. Y tenemos varias inversiones en curso: comunicaciones, obras sociales, peajes, ferrocarriles, infraestructura y viviendas".

El ministro admitió que la tasa de desempleo de este mes será superior a la de octubre de 1999. Se estima que superaría el 15%. Pese a las promesas preelectorales, el gobierno no ha logrado hacer bajar la desocupación en sus diez meses de gestión. (AP)
Compartir
URL Copiado!