Margot Honecker rompió su silendo

15 de Octubre de 2000
La viuda del jerarca comunista alemán Erich Honecker defendió la plena vigencia de las ideas que sustentaron el régimen de la ex RDA.

La máxima figura viva de la desaparecida Alemania Oriental (RDA), Margot Honecker, defendio, desde Chile, donde reside su exilio, la plena vigencia del socialismo y lo logrado por ese pais, en cuanto, aseguró, "a la paz, el antifascismo y seguridad social para sus ciudadanos"

A 11 años de la caída de la nacion socialista donde Margot Honecker ostentó el cargo oficial de ministra de Educación y ademas manejó importantes cuotas de poder a traves de su marido, Erich Honecker, máximo líder de ese pais, y con la intencion de resca tar lo que denomino la "verdad histórica", la ex "dama de hierro" germanoriental lanzó un libro donde ahonda en el tema político y su visión socialista.

El texto, denominado "La Otra Alemania: Conversaciones con Margot Honecker", fue escrito con formato de entrevista por Luis Corvalan, ex secretano general del Partido Comunista chileno, y quien vivió algún tiempo en Alemania Oriental.

La presentación se realizó en la Sala America de la Biblioteca Nacional.

Esta es la primera vez que Margot Honecker, quien vive desde 1992 en Chile, habla publicamente de lo ocurrido con su pais.

"Desde que los países socialistas de Europa fueron catapultados de vuelta al capitalismo, se lleva a cabo en el mundo, sin trabas, un proceso que conduce a cada vez mayores cargas para los desposeídos, a la abierta intervención de los países poderosos en los asuntos internos de los países más débiles y esto nuevamente con violencia y guerra. Y no se puede desconocer que el peligro neofascista se extiende", afirmó en un discurso que leyo en alemán.
Compartir
URL Copiado!