La policía chilena allana nuevamente la colonia alemana Dignidad

14 de Octubre de 2000
La policía chilena allanó nuevamente una finca al sur de Santiago y una residencia de la polémica colonia alemana Dignidad por orden de un juez que la investiga por asociación ilícita, mientras el gobierno expulsó a uno de sus colonos más antiguos.

Los nuevos allanamientos, que siguen al efectuado hace unas semanas, se realizaron tras revelarse la existencia de gran cantidad de información que los colonos alemanes recogían sobre diversos funcionarios públicos.

El gobierno dispuso la expulsión del país del alemán Gerhard Mucke mientras concluyen los cuatro procesos que enfrenta en su contra, incluido uno por la desaparición del dirigente izquierdista Alvaro Vallejos Villagrán.

Con las pesquisas también se busca encontrar al líder de la colonia, Paul Schafer, quien está prófugo desde hace cuatro años por reiteradas denuncias de abusos de menores y otros delitos.

Los dirigentes de la colonia, que tiene una hacienda de 17.000 hectáreas en el interior de Parral, están acusados también de haber mantenido una cárcel clandestina de la policía secreta del régimen de Pinochet. (AP)
Compartir
URL Copiado!