Diputados oviedistas traban aprobación de ley de privatizaciones en Paraguay

14 de Octubre de 2000
Un grupo de 28 diputados del oficialista Partido Colorado, pero adherentes al ex golpista Lino César Oviedo, anunció que no votará por la privatización de los servicios de teléfonos, agua corriente y ferrocarriles. Esta decisión fue comunicada por los legisladores al vicepresidente de la república, Julio César Franco, actualmente a cargo del despacho del mandatario Luis González Macchi, quien se encuentra de gira por España y Alemania.

Benjamín Macíel, uno de los diputados oviedistas, explicó que necesitan "conocer a fondo los planes del gobierno sobre qué se hará con el dinero proveniente de las privatizaciones y por qué esas empresas estatales no pueden ser reflotadas".

"Los que componemos este bloque de legisladores creemos, no obstante, que la reforma del estado mediante las privatizaciones debería hacerse por el sistema denominado 'doble vía', es decir con la participación del gobierno y del Congreso", apuntó.

La actitud de los 28 oviedistas tiene el respaldo de unos 13 legisladores del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y entre ambos sectores, constituyen mayoría en la cámara de 80 bancas.

Versiones no confirmadas indican que los legisladores habrían condicionado su voto en favor de la reforma del estado a cambio del "perdón" a su líder Oviedo. Oviedo se encuentra detenido en dependencias de la policía militar de Brasilia esperando que la Corte Suprema resuelva su extradición o no al Paraguay, donde es reclamado por la justicia.

El ex comandante del ejército está siendo procesado por ser uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del vicepresidente de la república, Luis María Argaña, perpetrado el 23 de marzo de 1999. (AP)
Compartir
URL Copiado!