Los peruanos elegirían a su nuevo presidente en abril del 2001

2 de Octubre de 2000
Las próximas elecciones presidenciales en Perú podrían realizarse el 8 de abril del 2001, reveló el diario peruano Expreso.

El adelanto de los comicios fue anunciado semanas atrás por el presidente peruano, Alberto Fujimori, después de que fue dado a televisado un vídeo que mostraba a su ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, mientras supuestamente entregaba 15.000 dólares a un legislador opositor para que se pase a las filas del oficialismo.

"Creemos que en la primera semana de abril (del 2001) se podrán realizar las elecciones generales", dijo el ministro de agricultura, José Chlimper, citado por el diario limeño.

El ministro agregó que se espera realizar en octubre y noviembre las reformas constitucionales necesarias para dar paso a los nuevos comicios, ya que enseguida comenzaría la campaña electoral.

Fujimori, que gobierna desde 1990, se ha comprometido a no postularse como candidato y entregar el poder el 28 de julio del año que viene. Además, el mandatario anunció la disolución del polémico Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), cuyo director en las sombras era Montesinos. (Reuters y AP)
Compartir
URL Copiado!