Escenas de una película serán rodadas en órbita, en la estación Mir.

28 de Febrero de 2000
Un proyecto interesante! Por vez primera en la historia del cine, escenas de una película serán rodadas en órbita, en la estación Mir. Se trata de "El último viaje", coproducción ruso-estadounidense cuya trama transcurre principalmente en México y en Rusia. Varias estrellas norteamericanas, entre ellas el actor Robert de Niro, participarán en este proyecto, cuyo costo alcanzará 206 millones de dólares. El actor ruso Vladimir Steklov se prepara ya para partir a fines de marzo hacia el espacio. El actor, de 50 años, fue seleccionado entre 40 postulantes que aspiraban a participar en el proyecto. Algunos actores rusos, dicen, trataron incluso de sobornar para poder partir hacia el espacio.

Vladimir Steklov, que tiene tras sí 25 años de carrera en el teatro y en el cine, afirma que no tiene miedo del espacio, donde permanecerá durante 45 días por lo menos. "No soy un debutante en el cine, y éste será simplente un rodaje con condiciones un tanto inhabituales", declaró el actor.

El guión, escrito por norteamericano John Daly, se basa en la biografia de una fotógrafa italiana, Tina Modotti, que vivió en la primera mitad del siglo y participó en la revolución mexicana. Trotsky fue asesinado en México. Tina Modotti vivió en Rusia. Una mirada a la historia rusa. Vladimir Steklov interpreta el papel de su hijo, un cientifico de difícil destino, que decide no volver más a la tierra y transmitir un mensaje de humanidad. Serán los cosmonautas de Mir quienes se ocupen de la cámara y de la iluminación. Por su parte, el cineasta ruso Yuri Kara, dirigirá el rodaje desde la sala de control de Mir en tierra.
Compartir
URL Copiado!