¿Se está aplicando en Venezuela el Plan Allende?
29 de Enero de 2002
Hoy Fedecamaras, El Bloque de Prensa, La asociación Bancaria, Consecomercio y los partidos AD y Copey, así como los partidos de oposición más pequeños creados a partir de divisiones de los dos primeros se unen; que persiguen, el derrocamiento de Hugo Chavez, el método es sospechosamente parecido al usado contra Salvador Allende claro que con los necesarios ajustes a la modernidad.
El 10 de Diciembre llamaron a un paro general contra 49 leyes aprobadas por el sistema de la ley habilitante,alegando que no habían sido consultados, que esta era ilegal, que era incostitucional,todo esto con el total apoyo de los principales canales de televisión, la radio y la prensa que además se negó a distribuir un encartado con todos los textos y explicaciones de las 49 leyes a los ciudadanos, hicieron una campaña sistemática diaria y continua de terror, alertando a la gente sobre "los posibles saqueos,disturbios,enfrentamientos,robos y las terribles consecuencias para todos aquellos que se atrevieran a salir a la calle",los empresarios amenazaron a sus trabajadores con despidos si se les ocurría ir a su centro de trabajo y en efecto hubo despidos, no estaba permitido disentir.
El sindicato llamado CTV se sumo a este paro (Este es el sindicato de AD y agrupa solo empleados de la administración publica)la incongruencia no podía ser mayor.Las leyes en su espíritu en realidad son discretas y con un alto contenido de redistribución social pero que evidentemente afectan los privilegios de muchos. La nota mas llamativa fue el ofrecimiento del pago de salarios a todos los trabajadores que no trabajaran.
¿Como unos empresarios que constantemente se han estado quejando de la reducción de las ganancias, que eliminan puestos de trabajos alegando falta de crecimiento económico, altos impuestos, baja productividad por las leyes laborales aun existentes,pueden de pronto afrontar el pago de todos esos salarios no trabajados?, quien financio ese costo? pero hay mas este próximo 23 de Enero se celebra en nuestro país la fecha de la caída de la ultima dictadura militar en el año 1958,y de nuevo los mismos actores se unen para realizar una marcha que se oponga a la convocada por los sectores sociales y políticos que apoyan al Sr. Chávez ,de nuevo los empresarios y sus aliados ofrecen pagar a todos los trabajadores para que acudan a la marcha convocada por ellos ,incluso a los que deseen ir desde el interior del país a la capital,y de nuevo la pregunta ¿Quien financia esta generosa oferta?,¿De donde salen estos salarios por días laborables no trabajados?,¿No afecta ese costo a esos empresarios que reiteradamente piden abaratar costos laborales?
La respuesta es evidente, del dinero robado al pais,del apoyo de los prófugos de la justicia venezolana que viven en Miami,y para mayor prueba en la Asamblea Nacional fue recibida por dos diputados una grabación de la conversación telefónica entre el Sr. Carlos Andrés Pérez y el autoproclamado presidente de la CTV , donde dicen que hay que tomar el control de esa asamblea por cualquier medio, que hay que fomentar paros, desestabilización y caos en el país, que al presidente de los empresarios el Sr.Pedro Carmona Estanga le corresponde esta primera etapa y que hay que profundizar el enfrentamiento.De mas esta decir que de nuevo los medios de comunicación masivos han tomado partido, y están en plena campaña, lo que esta llevando al enfrentamiento entre la población y los medios de comunicacion.
Lo que actualmente sucede en Venezuela no es casual, y no tengo los medios para comprobar la participación de organismos como la CIA y el Departamento de Estado de la nación del norte, pero las similitudes entre el caso Allende y la campaña en contra del Sr. Chávez son cada vez mayores.