Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez pidió por la paz mundial

26 de Julio de 2006
Presidente Chávez pidió por la paz mundial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó a los gobiernos y pueblos del mundo para que tomen el camino de la paz.

El Primer Mandatario nacional hizo esa reflexión durante el recorrido por el emblemático monumento La Madre Patria Llama, donde firmó el libro de ilustres visitantes, acto con que cerró su visita a Volgogrado, antigua Stalingrado.

La historia de la referida ciudad de la Federación de Rusia, se refleja en ese memorial conmemorativo de la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado efectuada entre julio de 1942 y febrero de 1943, situado en la colina de Mamayev Kurgan.

Esta obra esta dominada por una colosal estatua alegórica con el nombre de la Madre Patria Llama, que mide más de 86 metros de altura.

La ciudad de Volgogrado (Stalingrado) constituye un lugar importante en la historia del mundo, porque luego de librar una gran batalla durante la Segunda Guerra Mundial que marcó la decadencia del imperio hitleriano, se convirtió en una imponente provincia industrial europea con un significante nudo de redes de transporte ferroviario y fluvial.

«Hago una reflexión en este monumento. Estamos recordando a los dos millones de soldados, hombres del pueblo, mujeres de todos las regiones de la Unión Soviética que hicieron la más grande de las ofrendas, derramaron su sangre por defender los valores de la Patria, la libertad, la soberanía de este territorio», expresó el presidente Chávez.

A su juicio, hoy cuando la guerra amenaza de nuevo, sobre todo por la pretensión imperialista norteamericana: Afganistán, Irak y ahora la agresión de Israel contra el Líbano, están matando niños y a mucha gente inocente.

«Pueblos como los de Rusia y Venezuela pueden hacer mucho para evitarle al mundo nuevas tragedias y buscar el camino de la vida», enfatizó.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!