Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Hugo Chávez: Estados Unidos representa una “amenaza” para la “sobrevivencia de la especie humana”

20 de Abril de 2006
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el martes que Estados Unidos representa una “amenaza” para la “sobrevivencia de la especie humana”.

Chávez expresó durante un encuentro con estudiantes en el estado costero de Falcón, que “el imperio puede acabar con este planeta, tiene capacidad para acabarlo. No sólo desde el punto de vista de la masacre que estamos viviendo de hambre, de miseria, de pobreza, de desigualdad, o las masacres en Irak, y las amenazas contra Irán, contra Cuba, contra Venezuela y contra el mundo”.

El mandatario izquierdista añadió que “el imperio norteamericano amenaza la sobrevivencia de la especie humana”.

Chávez reiteró sus críticas contra el gobierno de George W. Bush al que acusó nuevamente de promover el fallido golpe de Estado de abril del 2002. El gobernante igualó la intentona venezolana con la invasión de Bahía Cochinos de 1961 en Cuba.

Además, denunció que portaaviones, aviones, helicópteros y submarinos estadounidenses habrían llegado hasta Venezuela el 13 de abril del 2002. “Portaaviones (estadounidenses) llegaron hasta acá, y aviones sobrevolaron Paraguaná y más adentro hacia tierra firme”, precisó.

Chávez dijo que imágenes electrónicas del 13 de abril del 2002 mostraron que las naves estadounidenses, luego de estar en las costas venezolanas, se habrían movido hacia Puerto Rico. “Dijeron paticas pa'que te tengo y arrancaron hacia el Norte”, mencionó entre risas.

El presidente se refirió a las maniobras militares que realiza Estados Unidos en el Caribe como “amenazas” y aseguró que “no les tenemos miedo y si les ocurre volver los vamos a derrotar aquí”.

(www.aporrea.org//Agencias)
Compartir
URL Copiado!