Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela recibe los primeros tres helicópteros militares rusos

22 de Febrero de 2006
Venezuela recibió este martes el primer lote de tres helicópteros militares de los 15 que adquirió de Rusia el año pasado, informó el ministro venezolano de la Defensa, Orlando Maniglia.

Los tres helicópteros MI-17V5 llegaron desmontados, a bordo de un avión de carga Antonov, y serán necesarias dos semanas hasta que estén listos para entrar en operaciones, dijo Maniglia.

El ministro de Defensa informó que, en 2006 llegarán siete aparatos más, que servirán "para la guerra del día-a-día contra el narcotráfico, los ilegales, la protección de la soberanía y de la frontera".

También serán útiles para el transporte de personal para que las "misiones" o planes sociales masivos del gobierno lleguen a todos los rincones del país, completó el ministro.

Maniglia anunció que Venezuela puede adquirir hasta 35 helicópteros rusos, dentro del plan de la Nación para renovar la fuerza armada del país.

Ya el comandante del Ejército Raúl Baduel comentó que los primeros fusiles rusos comprados por Caracas van a llegar al país en este semestre.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!