Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Rusia se interesa en gasoducto Venezuela-Brasil-Argentina

15 de Febrero de 2006
El consorcio estatal ruso de gas Gazprom expresó su interés por participar en la construcción del gasoducto que transportará carburante de Venezuela a Argentina a través de Brasil.

Una nota de Gazprom, que administra la mayor red de gasoductos del mundo, señaló que esta asunto fue abordado en las negociaciones que recientemente celebró en Venezuela el jefe de su departamento de actividad económica exterior, Stanislav Tsigankov.

La delegación de Gazprom celebró negociaciones con dirigentes del ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela y con la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

Las partes analizaron las perspectivas de cooperación en el sector del gas y destacaron los resultados positivos del trabajo de Gazprom en la plataforma continental de Venezuela. En el curso de las negociaciones se estudió el asunto de la construcción en el continente suramericano del gasoducto Venezuela-Brasil-Argentina y se acordó continuar las consultas entre Gazprom y PDVSA en próximo mes de marzo.

El gasoducto de cerca de 9.283 kilómetros entre Puerto Ordaz (Venezuela) y Buenos Aires (Argentina), costará unos 23,3 millones de dólares, según cálculos de la petrolera brasileña Petrobras, que la semana pasada también mantuvo conversaciones con Gazprom.

En su actual diseño, la obra tendrá capacidad para transportar 150 millones de metros cúbicos de gas por día, cinco veces más que el gasoducto entre Bolivia y Brasil, hasta ahora el mayor de Suramérica.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!