Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez encabeza lista de líderes internacionales de 2005

1 de Enero de 2006
En el ámbito mundial el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza la lista de los líderes internacionales, reseñó el diario ecuatoriano “El Comercio”.

Indica el sitio en internet de “El Comercio” que Chávez «encontró en 2005 un año que le permitió consolidarse como líder regional».

El diario también explica que el sitial del Jefe de Estado venezolano se debe a que ha desplegado una ambiciosa política internacional, entre la que destacan proyectos como la cadena Telesur, el gasoducto suramericano, la compra de bonos de la deuda argentina, hechos que lo han fortalecido internacionalmente.

Además el visto bueno que tuvo la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) frente al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) en la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, Argentina, fue otro de los hechos que impulsó la imagen del presidente Chávez Frías.

En la lista de las personalidades más destacadas le siguen sus homólogos colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y argentino, Néstor Kirchner, quienes, según “El Comercio”, gozan de popularidad y han logrado avances en la política de sus países.

El cuarto lugar lo ocupa el recién electo presidente boliviano, Evo Morales, quien «con su aplastante triunfo en las últimas elecciones en Bolivia dio un vuelco a la historia al conseguir una victoria electoral sin precedentes».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!