Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Gobierno Bolivariano rechaza y combate el terrorismo

30 de Noviembre de 2005
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró el rechazo que el Gobierno de Venezuela hace a las prácticas terroristas en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del mundo.
El comentario lo hizo durante la firma de los contratos para la adquisición de buques patrulleros y aviones entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, realizada en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional.
El comandante Chávez dejó claro que el Estado venezolano condena el terrorismo de manera firme y contundente, pues lo identifica como una de las más nefastas manifestaciones de la pérdida de los valores humanos.
Las palabras surgieron en respuesta a las matrices de opinión que señalan a Venezuela como una nación que azuza a los terroristas y en particular a la información publicada hace pocos días donde se señala que integrantes de ETA entrenan a grupos subversivos y terroristas suramericanos para luego ir a esta región a desatar el infierno.
“Se nos sigue acusando desde Washington de ser desestabilizadores de esta región de ser una amenaza para la democracia, de ser santuario para movimientos terroristas y subversivos en esta región, ni una sola de esas acusaciones ha podido ser probada en casi 7 años porque son absolutamente falsas y reflejan la indignidad del gobierno de Estados Unidos que miente al mundo descaradamente para invadir pueblos y masacrar pueblos enteros como han estado masacrando al pueblo de Iraq, destrozando ciudades enteras y no con buques de vigilancia costera y no con aviones de transporte” dijo enfático el presidente Chávez al tiempo que hizo referencia a los procedimientos legales para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Danilo Anderson, asesinado luego de que un cargamento de C4 fuera colocado en su automóvil el 18 de noviembre de 2004.
Además agregó: “…Ponerle una bomba debajo del asiento de Danilo Anderson y con un celular volarlo y llamarse (los autores materiales e intelectuales) casi riéndose a carcajadas dando la noticia: el hombre está en llamas y celebrando con buen whisky que el hombre estaba en llamas. El que hace eso no es un ser humano, tiene forma humana; es como tú decías (refiriéndose al ministro de la Defensa de España) que un soldado puede estar uniformado pero si no ama su patria de verdad y no es capaz de sacrificar todo por su patria, no es un verdadero militar, igual pasa con los seres humanos. El terrorista no es un ser humano”.
Destacó el comandante Chávez que existen algunos países donde al parecer dividen al terrorismo en bueno y malo. “En Estados Unidos está el más grande terrorista de la historia de América: Luis Posada Carrilles, como él dijo una vez, durmiendo como un bebé”.
El comandante Chávez hizo una remembranza de algunas de las actuaciones de Posada Carriles quien en 1976 colocó una bomba en una aeronave de Cubana de Aviación ocasionándoles la muerte a más de setenta personas, tras ser apresado por autoridades venezolanas logró fugarse. Hoy, 29 años después, Posada Carriles está en Estados Unidos, mientras Venezuela espera por su extradición.
Sin necesidad de dar explicaciones
El presidente Chávez aseguró que Venezuela recorre el camino hacia el desarrollo integral y es un proceso que se impulsa en absoluta democracia.
En ese sentido, dijo que cuando Venezuela acerca relaciones con otros gobiernos no tiene necesidad de darle explicación a nadie y “menos bajo presión imperialista ante soberanas decisiones de Venezuela y soberanas decisiones de otros gobiernos legítimos de cooperar con Venezuela en el desarrollo integral del país que abarca lo político, lo económico, lo social, lo militar. Todo. Hablaba Orlando Maniglia del poder nacional, el poder nacional fundamental para la aplicación de la estrategia nacional y para el logro de los objetivos establecidos por la gran política nacional”, señaló.
Aseguró que en ese proceso anda Venezuela a pesar de las pretensiones imperialistas de impedir el desarrollo y la independencia.”¡Ya basta!, nuestros pueblos tienen derecho, el mismo que tiene España, Francia, Italia, Estados Unidos a ser libres, a vivir en cada día mejores condiciones, eso es lo único que aspiramos y eso es por lo que trabajamos intensamente y trabajaremos intensamente hasta que Dios y nuestro pueblo quieran”, sentenció.

(Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!