Economía venezolana crecerá cerca de 10%

23 de Noviembre de 2005
La economía venezolana registrará un crecimiento cercano a 10% durante el actual ejercicio económico 2005, según lo estimó el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Así lo manifestó durante la XXXIX Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se celebra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Destacó que Venezuela ha mantenido el ritmo de crecimiento ecónómico, «de hecho, cerró el año pasado casi en 18%, seguida de Brasil y de otros países de la región».

Resaltó que con este indicador y con un aumento sustancial de las reservas internacionales Venezuela tiene una capacidad de inversión y de gasto importante.

A juicio de García, casi todos los países latinoamericanos han retomado el repunte económico, por lo que para 2006 consideró que las economías latinoamericanas registrarán un incremento trascendental.

«Los países han aprendido a mantener la disciplina fiscal, los bancos centrales tienen y son más responsables, existe mayor flexibilidad de la tasa de cambio, aunada a una política de sana macroeconomía», explicó.

(Agencia Bolivariana de Noticias)
Compartir
URL Copiado!