5 de Febrero del 2019
Tiwy.com
Trump se autoproclamó presidente de Venezuela
Por: Oscar Jiménez // Aporrea.org
Como los capos de la mafia, Donald Trump, quien fue electo por minoría de votos presidente de los Estados Unidos de América, se autoproclamó presidente de Venezuela y nombró como encargado a Juan Guaidó (One White dog, como cariñosamente lo llama el emperador del norte).

En un acto sin precedentes, el jefe del imperio gringo, le ordenó a white dog que se autoproclamara encargado mientras él se ocuparía de amenazar al resto de la comunidad mundial para dar el zarpazo que autenticaría su golpe.

Un movimiento mediático inusual y extraordinario se activó de inmediato para que la noticia recorriera el planeta, exponiendo la base inventada, por el emperador norteño, de que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela no había convocado elecciones y por supuesto tampoco las había ganada.

Las grandes cadenas mundiales de desinformación de una vez se plegaron a la versión gringa explicándola sin explicarla porque no hay manera de sustentarla pero afirmándola porque esa es la orden.

El gobierno Español fue amenazado para que respaldara el golpe de Trump y lo mismo la organización llamada Unión Europea; intentaron que la OEA los apoyará y terminaron aprobando una resolución con 18 votos en contra y 16 favor (¿?) intentaron que la ONU los apoyara y salieron con las tablas en la cabeza también, pues ahí se encontraron con la pared llamada Rusia (¿por ahora?.

¿Pero de donde viene todo esto? ¿Se volvió loco Trump?

Sí, bueno Trump está loco, pero esto viene de muy lejos, esto viene desde que Hugo Chávez se enfrentó a Bush y le enseño al mundo que a los gringos también se les podía mandar al carajo; luego se arreció con Obama a quien Chávez también tuvo que mandar a lavarse ese paltó.

El peo americano es el petróleo venezolano (y el oro, y el coltán, y el hierro, y el aluminio, y los diamantes, y el granito, y el agua…y el agua), la primera reserva de la humanidad; no es poca cosa el peo en que la naturaleza nos metió dejándonos encargados de semejante riqueza. Pero el petróleo como tal no debería ser ninguna causa de enfrentamiento con EEUU, ¿Por qué? Porque Estados Unidos no carece de dólares para comprarlo, recordemos que ellos tienen una imprenta sin control de billetes verdes con que pagar. Usa no tiene problemas con los dólares para comprar petróleo, además las empresa petroleras norteamericanas son privadas, entonces aunque el petróleo es motivo para cualquier tipo de control de los gringos, no lo veo como excusa para una invasión, con negociar, repito, para cambiarlo por billetes verdes tienen

Si nos vamos a la época de la fundación de la OPEP nos encontramos con que cuando las corporaciones petroleras norteamericanas (que eran una fuerza de soporte del gobierno norteamericano) perdieron el control directo del petróleo, el gobierno gringo para mantener de alguna manera su supremacía en el negocio impuso por cojones que el dólar fuera la moneda de intercambio del oro negro y, al asomar la punta de los misiles, todos los socios del cartel petrolero lo aprobaron por unanimidad y hasta se felicitaron por quitarse de encima a los diferentes dueños de las corporaciones y direccionar el negocio entre los países directamente, lo que los hizo sentirse socio de los EEUU (termino que éste empezó a usar para que se sintieran mejor) a la vez que mando a construir 100 pisos más al edificio de la imprenta de billetes.

Al momento en que lograron inocularle a Hugo Chávez lo sea que le pusieron para matarlo, los gringos dieron vuelta al reloj de arena sobre la disidencia en Venezuela pues nadie tendría la fuerza del líder venezolano. Así llegó Maduro sentenciado por los gringos a fracasar en su gobierno; era cuestión de tiempo; un efecto estrangulador sobre la economía sería suficiente para que los Estados Unidos recuperaran la dirección del negocio mundial sin que Maduro aplicará la bomba atómica que Chávez le había dejado en su portafolio y que no tuvo tiempo de detonar. Necesitaban para desarrollar su plan que la oposición interna en el país hiciera su trabajo para poder tener la fachada necesaria.

Ahí estuvo el fracaso del plan gringo durante la gestión de Obama, a pesar del plan estrangulador de la economía y la presión mediática, la oposición no logró torcerle el brazo a los rebeldes chavistas que se empeñan en ser libres. Hicieron guarimbas, quemaron chavistas vivos, atacaron "chavistas" en el exterior y en centros comerciales, impusieron terrorismo en Tachira, incendiaron medio país, ganaron la AN y la perdieron…en fin, no fueron capaces.

Obama tuvo que tomar el toro por los cachos y sin ninguna justificación (pues la oposición no logró la fachada necesaria) firmó un decreto declarando una emergencia nacional en el territorio norteamericano por ser "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria" todos nos quedamos sorprendidos, ¿Qué es eso?, ¡los gringos y sus vainas ¡ Obama sabía que Maduro sacaría la bomba atómica que Chávez le dejó y la detonaría creando un caos imposible de detener, sin embargo el decreto no fue suficiente, Obama no tuvo cojones de echarse ese baño de mierda encima.

Llegó Trump con su eslogan "Hagamos América fuerte otra vez" y coincidió con que Maduro lanzó en único ataque que los gringos temían de nosotros (¿asesorados por los ruso? Ojalá pues eso nos da un aliado para defenderlo) lanzo los BitCoin llamados "Petro", un ataque directo y fulminante al dólar americano; Venezuela, el único país que tendrá petróleo cuando a todos se les termine se inventó una moneda y la puede imponer al mercado petrolero (por ahora, pero luego a todo) ese sería el fin de la hegemonía del dólar en el mercado mundial; para empezar ya no tendrán la imprenta para "comprar" todo el petróleo venezolano que les dé la gana, ahora además tendrían que comprarle a la patria de Bolívar y Chávez la moneda para las transacciones.

¿Si esto no es causa para una guerra entonces que lo sería? Si le quitan a los gringos el poder de los dólares sólo les queda el poder de las armas atómicas y Trump que no está jugando las asomó de una vez, hizo lo que nosotros no hemos hecho aun con White dog, está espantando al perro antes de que se eche la meada, (como recomendó Al Primera), ¿Cómo? Está aplicando sin vaselina y sin tapujos que antes de que el Petro coja fuerza hay que cambiar el gobierno de Venezuela y como la oposición no está capacitada, se autoproclamo directamente presidente de la República y nombró a un encargado en suelo patrio Juan Guaidó, (One white dog, como cariñosamente lo llama el gringo).

Le dio un plazo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para que se rinda y le entregue el gobierno; les ordenó a sus lacayos latinoamericanos que firmaran lo que él les enviara; amenazó a la Unión Europea, que saben que el loco esta desquiciado y que lo que Venezuela está haciendo es peligroso para todos ellos también, pero que no tenían cojones para secundar al gringo, y así logró que se le unieran en lo que se inicia como una nueva guerra mundial.

EEUU y Rusia rompieron el pacto de control de los misiles de corto alcance hace apenas un día, eso puede poner a temblar a los europeos que tienen a los rusos como siempre arriba (recordemos que fue Rusia la que logró llegar a Berlín poniendo fin a la segunda guerra mundial y mordiendo la mitad de Alemania por mucho tiempo.

Venezuela está en la mira del mundo y no es por petróleo definitivamente, nosotros aun no sabemos del potencial que tenemos y no lo hemos aprovechado. Otro punto que pone a los gringos en pie de guerra con Venezuela es el mar Caribe, Venezuela tiene el dominio de más del 70% del mar Caribe que es su plataforma continental y Zona Económica Exclusiva y por donde pasa la inmensa mayoría del comercio entre los Estados Unidos y el mundo.

El peo de Venezuela con los gringos no es el petróleo es la posición estratégica que tenemos en la geografía mundial y el potencial de las riquezas atrapadas en nuestro subsuelo y cuando eso sea aceptado por los venezolanos nadie impedirá que el imperio se derrumbe como un tigre de papel, literalmente un tigre de papel moneda. Se les acaba ese poder y no tiene nada.

El que Trump se haya autoproclamado presidente de Venezuela nos indica el grado de desesperación del imperio que ya no pone fachadas ni busca excusas; una tercera guerra mundial está en marcha, ya comenzó con los aliados de la segunda guerra contra Venezuela que tampoco está ni se quedará sola en esta.

https://www.aporrea.org/tiburon/a275416.html