Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Tribunal Supremo de Brasil ratifica incompetencia de Sergio Moro para juzgar a Lula

Fuente/AVN
26 de Abril de 2018
Tribunal Supremo de Brasil ratifica incompetencia de Sergio Moro para juzgar a Lula
La sala segunda del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil corroboró la incompetencia del juez federal de Curitiba, Sergio Moro, para procesar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La Segunda Sala del STF decidió retirar a Moro las delaciones de ejecutivos de la compañía Odebrecht que citaban al exmandatario.

Miembros de la Sala indicaron que las acusaciones contra Lula no tienen relación con los desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras, cuyo relator es Moro, por lo que el proceso en cuestión debe ser enviado a la Justicia Federal en Sao Paulo, lugar en el que ocurrieron los supuestos delitos, según informa este jueves Telesur.

El abogado defensor del ex mandatario, Cristiano Zanin, informó que esta decisión confirmó el argumento de la defensa sobre que no existe un elemento concreto que justifique la competencia de la 13 Sala Federal Criminal de Curitiba, donde actúa Moro, en los procesos que se siguen contra el expresidente.

“Entendemos que esa decisión de la Suprema Corte cesa, de una vez por todas, el juicio de excepción creado para Lula en Curitiba”, afirmó Zanin.

Moro fue el juez que condenó a Lula a nueve años y seis meses de prisión (pena que fue aumentada a 12 años y un mes), por los delitos de presunta corrupción pasiva y asociación ilícita, tras haber sido acusado de supuestamente recibir un apartamento a cambio de otorgar beneficios a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Lula y su defensa niegan estas acusaciones y sostienen que el exmandatario fue condenado sin pruebas.

El juez Sérgio Moro es el mismo que en noviembre del pasado año manifestó que no era absolutamente necesario que Lava Jato probara que Lula era el verdadero dueño del sitio para juzgarlo por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Compartir
URL Copiado!