Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Mujeres de Colombia piden solidaridad ante amenazas de paramilitares.

6 de Febrero de 2001
"O cierran los comedores populares, o se atienen a las consecuencias". En otras palabras, esas son las amenazas de los grupos paramilitares de derecha a organizaciones colombianas de mujeres del Magdalena Medio. Esa fue la denuncia que formularon la Organización Femenina Popular y a la Corporación Mujer, Familia y Comunidad.

En tal sentido, la "Red de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra", REDEPAZ, inició un llamado urgente en solidaridad con las mujeres de Barrancabermeja, afectadas por las amenazas paramilitares.

El trabajo de la Organización Femenina Popular y de la Corporación Mujer, Familia y Comunidad, es conocido en el ámbito nacional e internacional. La tarea de resistencia y constancia de esas organizaciones colombianas es una huella de la presencia de mujeres que no aceptan la vía armada, ni la vía militar para la construcción de la paz con justicia social.

Las mujeres de Barrancabermeja declararon la gravedad de la persecución de los grupos paramilitares a las mujeres, como un asunto de emergencia nacional. Aseguran que la gravedad de esas amenazas reviste la posibilidad de dejar a miles de niños y personas mayores sin el derecho a la alimentación.

Dentro de su campaña de solidaridad con las mujeres de Barrancabermeje y de Colombia, Redepaz pide que se envíen cartas al Presidente de la República de Colombia, Andrés Pastrana Arango, a su correo electrónico: pastrana@presidencia.gov.co . («Pulsar»)
Compartir
URL Copiado!