Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Fidel Castro dice que Chávez podría ser asesinado por EEUU

13 de Febrero de 2005
El presidente de Cuba, Fidel Castro, advirtió que corre peligro la vida del presidente, y su amigo, Hugo Chávez Frías, y responsabilizó al Gobierno de los EEUU de cualquier cosa que pueda ocurrirle.

La declaración de Castro fue durante la clausura de un encuentro internacional de economistas celebrado en La Habana. Castro concluyó con críticas al neoliberalismo y una declaración de condena del embargo económico impuesto por EEUU contra la isla hace cuatro décadas.

Según Castro, un posible atentado contra Chávez es porque su gestión ha tocado los intereses de los poderosos "que intentaron todas las formas posibles de sacarlo del medio, como un golpe de Estado y campañas en su contra", afirmó para agregar más adelante: "Si a Chávez lo asesinan, la responsabilidad sería por entero del presidente de Estados Unidos".
"Sé lo que digo, porque hay que luchar por preservar una vida antes de que lo maten, frente a un imperio que tiene como método predilecto matar dirigentes", dijo Castro.

Según Castro, EEUU "está rabioso" con Venezuela y "si pueden liquidar a Chávez, lo liquidarán, porque hoy el presidente Chávez juega un papel decisivo".

El pronunciamiento de Castro coincide con las declaraciones de voceros del Departamento de Estado sobre la compra de armas a Rusia. Además de las insistentes referencias a la cercanía de los gobiernos de Chávez y Castro, por los diversos acuerdos económicos y sociales suscritos. (Agencias)
Compartir
URL Copiado!