3 de Agosto del 2000 |
|
El líder opositor y ex candidato presidencial peruano Alejandro Toledo anunció la conformación de un Frente Democrático Nacional y el surgimiento de un "gobierno paralelo" con un "gabinete en la sombra" que enfrente al regimen del Presidente Alberto Fujimori.
Toledo afirmó que el nuevo frente reunirá a todas las agrupaciones civiles y políticas de oposición y amenazó con formar "un gabinete en la sombra", el que "empujará" a Fujimori "contra la pared para que dé cuenta de sus acciones al pueblo en los próximos días que le quedan, si le quedan".
Asimismo, Toledo emplazó a Fujimori a tomar medidas concretas para la democratización en un plazo de dos meses y le demandó que retire del gobierno al poderoso asesor de intehgencia, Vladimiro Montesinos.
El enérgico emplazamiento fue hecho por Toledo durante un masivo mitin en el centro de Lima, que reunió a miles de personas que participaron en la "Marcha de los cuatro suyos" en rechazo a la asunción de Fujimori. "Esta marcha nunca se detendrá, esta marcha nunca terminará, hasta que caiga la dictadura" y se convoque a nuevas elecciones generales "que sean limpias y democraticas", señaló Toledo. Los miles de manifestantes respondieron al juramento con una mano en alto y la promesa de cumplir con el compromiso, mientras gritaban "Y va a caer, la dictadura va a caer" y "Nunca de roddlas, siempre de pie".