Arresto del mayor retirado argentino en Roma

16 de Agosto de 2000
Justicia francesa solicitó la extradición del mayor retirado argentino Jorge 0livera, arrestado en Roma, obeto de una orden de detención internacional por ser sospechoso de haber secuestrado y torturado a una joven franco-argentina en 1976.

Olivera era objeto de una orden de captura internacional pedida por el juez de instrucción parisiense Roger Le Loire, que investiga la desaparición de franceses durante la dictadura argentina (1976-83).

Olivera es sospechoso de haber secuestrado y torturado a la joven franco-argentina Anne Marie Erize Tisseau, desaparecida en 1976 en San Juan cuando el era teniente del Ejército.

Olivera negó haber cometido los hechos que le son imputados,

Por otro lado, el senador argentino José Luis Gioja denunció, en Buenos Aires, haber sido torturado por el mayor 0livera. Las torturas, durante la dictadura militar argentina, fueron aplicadas "hasta dejarnos exhaustos", dijo el parlamentario peronista (oposición) en un testimonio publicado por el matutino "Página/12".

Gioja estuvo detenido en un centro clandestino de la provincia de San Juan (noroeste), precisamente donde desapareció la ciudadana franco-argentina.

El arresto de 0livera, que pasaba sus vacaciones en Italia para festejar sus 25 años de matrimonio, es el primero de un militar argentino en Europa en el marco de demandas sustanciadas por jueces europeos sobre desapariciones en Argentina durante la dictadura.
Compartir
URL Copiado!